Estados de Ánimo

Después de algún tiempo sin nuevos trabajos volvemos hoy con una nueva fotografía, inspirada en una idea que vimos navegando en Flickr.

“Estados de Ánimo”, como le llamamos, refleja las emociones del ser humano, como un día después de estar muy felices nos puede llegar una mala noticia o suceso inesperado y pasar a estar muy tristes o viceversa.

Es una composición sensilla hecha en estudio con un fondo gris. Para su creación se necesitaron 3 fotografías, el personaje con sus manos de frente en posición de sujetar las cabezas, y otras dos imagenes, una para cada rostro.

La foto principal se tomó con un lente 50 mm 1.8, a un F de 2.8, y se enfocó en la zona de las manos para darle mas revelancia a los 2 rostros al frente, dejando a la persona que los sujeta como un actor secundario en la foto.

Para lograrla se pegaron las cabezas de las 2 fotos con 2 expresiones opuestas de ánimo, el truco más importante acá es tratar de tomar las fotos de las cabezas con una mano que las sujeta en la misma posición que apareceran en la foto final, para ello lo ideal seria usar a otra persona para lograr exactamente la misma posicion, en este caso debido a que no contaba con nadie trate de hacerla yo mismo, aunque no fue la más natural del mundo, aún asi funciono super bien.

El trabajo una vez sobrepuestos ambos rostros en la foto principal es muy simple, solo aplicamos una máscara a cada una para aislar la parte de la cabeza y dejar la parte del rostro que necesitemos, hasta lograr un acople perfecto con las manos de la imagen de fondo.

Visto como se realizó la imagen, este es el resultado final y la nueva foto creativa de la semana, si tienen dudas o comentarios pueden hacerlos acá o en la página de facebook de Fotos Imposibles

Compartir

Sannder

Sannder

Fotógrafo Creativo y Autodidacta. Apasionado por crear, aprender y reir. Intereses: Música, Naturaleza, Viajar, Aventura, Fantasía. Palmares, Alajuela, Costa Rica