Nueva fotografía : Stop Wars

Para los amantes del dibujo, la pintura y el arte en general existe un lugar en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, Florida, que es como un museo al aire libre, en plena ciudad, es llamado Distrito del Arte Wynwood, una zona al norte donde se desarrolla una de las mayores concentraciones de arte callejero del mundo, cientos de murales en las paredes de tapias, edificios, aceras, parqueos, etc. La zona es el epicentro de festivales y ferias de arte en Miami y existen además docenas de tiendas de artes, exposiciones y museos.

Con motivo de un viaje que hicimos a esta ciudad en Febrero del presente año, y hospedandonos en el área via Airbnb tuvimos la fortuna de recorrer el área viendo detenidamente una a una las obras de arte del lugar, toda una explosión de creatividad y color.

 

Aprovechando la visita y la inspiración que contagia Wynwood, utilizamos uno de los murales que más nos impactó y realizamos la fotografía que hoy traemos.

Titulada “Stop Wars”, la foto es la escena de un artista callejero después de terminar su obra a base de pintura spray, en ella se observa al maestro Yoga de las emblemáticas y reconocidas películas Starwars, con un mensaje que grita todo el mundo a voces, Alto con las Guerras. No solo el manejo del color es impactante, sino la figura de un maestro Jedi, reflejo de sabiduria y fuerza, expresando un mensaje tan poderoso.

Para realizar la foto se utilizaron varias tomas de ese día y algunas de Internet. Aca se pueden ver las imagenes usadas.

El suelo es de otro mural, se cambió la textura del mural original por una de ladrillos (para ello se empleó una imagen de textura de pared y se combinó con los Blending modes de los Layers de Photoshop). Algunas latas viejas  recortadas, splashes de color con diferentes blending modes en el suelo y el modelo al centro en posición de contemplación y satisfacción.

A continuación podemos ver la imagen final, resultado de un día lleno de arte por las calles de Miami, Florida. Esperemos además que el hombre haga conciencia y vayamos entendiendo que las guerras solo traen destrucción, hambre y sufrimiento.

Compartir

Sannder

Sannder

Fotógrafo Creativo y Autodidacta. Apasionado por crear, aprender y reir. Intereses: Música, Naturaleza, Viajar, Aventura, Fantasía. Palmares, Alajuela, Costa Rica