Parecidos Familiares

Soy de una familia grande, algo raro en la actualidad. Mis padres tuvieron cinco hijos, dos mujeres y tres hombres, y aunque entre nosotros siempre nos hemos visto muy diferentes es curioso escuchar de gente de afuera, el parecido entre ciertos miembros.

Después de los 25 años y con el auge de las redes sociales y la subida de fotos, empecé a notar como era más y más común escuchar de amigos y conocidos frases como: “Mae usted es una copia al carbon de su papá” o “Mae usted es igualito a su tata ¡Qué rajado!”.

Yo algo de similitud veía, pero no fue hasta que vi, leyendo noticias sobre fotografía en línea allá por el 2012, el proyecto “Retratos Genéticos” del fotógrafo Canadiense Ulric Collette, que dije: “vamos a confirmar que tan parecidos somos haciendo algo similar”.

 

Familia

 

Fue así como con mis primeros conocimientos en retratos y luz artificial y después de la compra de mis dos primeros Strobes y sombrillas, realicé un retrato de cada miembro de la familia y comencé a realizar los montajes, para terminar sorprendido con el parecido de las facciones entre ellos, que era algo que no tenía tan claro hasta ese momento.

Jose María y Alex

Padre + Hijo

 

Después de ver la foto resultado de juntar una mitad de la cara de mi padre con la mía, fue que finalmente comprendí que realmente era muy parecido a él, y así sucedió con varios miembros de la familia, que comparten rasgos muy similares.

Aun tengo en mente continuar el proyecto que titulé “Parecidos Familiares” con nuevas personas, sin duda algo que llama la atención y nos pone de manifiesto lo sorprendente que es la genética. A continuación mas fotos del proyecto:

 

Gustavo y Jose María

Hermano + Hermano

 

Valeria y Alexandra

Hija + Madre

 

Virginia y Alexander

Madre + Hijo

 

Maria y Valeria

Tía + Sobrina

 

Jose María y Jose María

Padre + Hijo

 

Compartir

Sannder

Sannder

Fotógrafo Creativo y Autodidacta. Apasionado por crear, aprender y reir.

Intereses: Música, Naturaleza, Viajar, Aventura, Fantasía.

Palmares, Alajuela, Costa Rica